Muestra de Teatro
Muestra de Teatro AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha indicado este jueves en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, el lema de la edición de este año es 'Puja l'alegria, en referencia al libro de memorias de una maestra jubilada, que comprobaba que cuando hacía actividades de teatro "siempre subía la alegría entre los niños".

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado la vertiente educativa del teatro, "dado que activa el potencial y el talento de los niños y jóvenes, al tiempo que desarrolla la creatividad, la persistencia, el espíritu crítico, el humor, la empatía, la cooperación, el liderazgo y el autoconocimiento".

La primera representación se ha realizado esta semana en el Teatre Xesc Forteza, y en total, hasta el 15 de junio, participantes de 46 escuelas escenificarán un total de 47 montajes a los teatros municipales Xesc Forteza, Catalina Valls y Mar i Terra. La Muestra de Teatro Escolar 2017 registró más de 11.000 espectadores.

Del total de participantes, 413 son chicas, más elevada que la de los chicos, con 251 participantes. Además, 23 de los grupos escolares son de educación primaria, 22 de secundaria y bachillerato y uno de Educación Especial.

Se realizarán 37 montajes en catalán, seis en castellano y dos en catalán e inglés. Este año se han incorporado ocho grupos de diferentes cursos de los colegios Joan Miró, Joan de la Cierva y Se Liceo.