La estación de esquí de Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada CETURSA/ARCHIVO

Así, la apertura de la estación y progresiva puesta en funcionamiento se ha desarrollado con "absoluta normalidad" en lo que al ámbito laboral se refiere.

Los sindicatos han convocado un nuevo paro parcial de dos horas entre las 16,00 a 18,00 horas de los trabajadores de remontes y hostelería aunque reconocen que con bajas expectativas a tenor de la poca respuesta encontrada durante la mañana.

Sólo seis trabajadores, cuatro mujeres y dos hombres, han secundado la huelga total de los 200 que componen las plantillas de Cetursa en hoteles, hostelería, remontes, oficinas, taquillas, control de accesos y atención al cliente. Concretamente, la empresa pública cuenta con tres establecimientos hoteleros, un restaurante en Pradollano y siete puntos de restauración en pista.

Las incidencias en Sierra Nevada han venido de la mano de la climatología, que ha impedido abrir la superficie esquiable prevista ante la presencia de hielo en cables y poleas de los remontes que dan acceso a las pistas, que están siendo desbloqueados de forma progresiva a lo largo de la jornada, con lo que ahora están abiertos unos 23 kilómetros para esquiar.

CCOO informa de que en otros centros de trabajo como Cervezas Alhambra, Portinox o ayuntamientos de la provincia se han producido concentraciones coincidiendo con el paro parcial convocado junto a UGT de 11,30 a 13,30 horas y se han leído manifiestos, como en el caso de la celebrada en el Hospital Real.

Consulta aquí más noticias de Granada.