Cs pide al Gobierno que aclare los plazos y el proyecto de remodelación de la estación de La Nogalera

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Guillermo Díaz ha cuestionado al Gobierno central por el plan de remodelación y adaptación de la estación de La Nogalera del municipio malagueño de Torremolinos a personas con movilidad reducida, así como por sus plazos.
Guillermo Díaz Ciudadanos Congreso
Guillermo Díaz Ciudadanos Congreso
CIUDADANOS
Guillermo Díaz Ciudadanos Congreso

Así, Díaz se ha hecho eco del reciente anuncio de Renfe sobre la licitación de estas obras por un importe de 7,5 millones de euros, y ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Ejecutivo del PP explique cuáles son las acciones concretas que se van a licitar en la estación de Torremolinos y qué plazos se contemplan para la finalización de los trabajos.

"La inaccesibilidad para personas con movilidad reducida en algunos de los apeaderos y estaciones del Cercanías de la Costa del Sol es bien conocida. Han sido múltiples las quejas de los vecinos y muchas las reivindicaciones pidiendo que se cumpla la normativa en esta materia", ha recalcado el diputado.

En este sentido, ha detallado que "la parada de La Nogalera carece de medios para que alguien que no pueda bajar escaleras pueda acceder por sí mismo al tren", explicando que "no existe ascensor ni hay escalera mecánica en ambos sentidos, por lo que tampoco pueden acceder al tren personas con maletas, salvo que estas sean pequeñas o se disfrute de una excelente condición física", ha asegurado.

Por otra parte, Díaz ha indicado que "no es la primera vez que Ciudadanos se interesa por la accesibilidad en las estaciones del Cercanías de la provincia", recordando las iniciativas llevadas a cabo por los grupos municipales de la formación naranja en los ayuntamientos de Torremolinos o Fuengirola (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento