Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido contactaba con el propietario legítimo del inmueble para, "mediante engaño", concertar una visita al inmueble después de que las víctimas contactaran con él interesadas en ver las casas.

Así, ante la aparición de interesados, el detenido les solicitaba una fianza por la vivienda, así como un mes de alquiler por adelantado, que podía alcanzar los 500 euros. Tras abonar dicha cantidad el detenido les entregaba un contrato falso y un supuesto juego de llaves que no correspondía con la vivienda que supuestamente habían alquilado.

Las víctimas, una vez que comprobaban que no podían acceder a la vivienda, trataban de contactar con el supuesto arrendador, pero sin éxito, de forma que en alguna ocasión ya habían iniciado una mudanza con los consiguientes costes.

Una vez las víctimas eran conocedoras de la presunta estafa se personaban en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Almería, para formalizar la correspondiente denuncia. El dispositivo policial consiguió dar con el supuesto estafador, al que le constan detenciones anteriores por hechos similares. El arrestado y las diligencias quedaron a disposición de un juez de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.