USO Canarias llama a secundar la huelga para cambiar la "precaria" situación de las mujeres

  • El sindicato USO-Canarias ha invitado a todas las mujeres, y también a los hombres, a que se sumen a la jornada de huelga femenina convocada este jueves con motivo del 8 de Marzo para lograr así un cambio a la "precaria" situación de la mujer en el ámbito laboral.
Concentración de USO Canarias por el 8M
Concentración de USO Canarias por el 8M
EUROPA PRESS
Concentración de USO Canarias por el 8M

En declaraciones a los medios tras una concentración frente a la Casa Sindical, la secretaria de Formación de USO-Canarias, Judith Álvarez, indicó que esta huelga está motivada, principalmente, por la precariedad laboral que sufren las mujeres en distintos sectores y, sobre todo, por la desigualdad salarial.

Judith Álvarez cree que todas las mujeres y todos los hombres -"también parte importante del cambio"- deben secundar la huelga porque "la situación que se está viviendo hay que cambiarla y porque hay que dar un paso adelante, y eso lo podemos conseguir cada una de nosotras en nuestras empresas con un poco de interés y de ganas".

En cuanto a cómo está transcurriendo la jornada, indicó que es muy temprano para dar datos de seguimiento, pero destacó que las expectativas son muy buenas porque se ha conseguido que mucha gente secunda la huelga. En cualquier caso, espera que se logre paralizar todas las actividades que se puedan y deseó que los datos reflejen el resultado de este trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento