José María Ruiz-Alejos
José María Ruiz-Alejos CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA - Archivo

En su última reunión, el Comité Ejecutivo de la institución decidió por unanimidad conceder la más alta distinción de la entidad empresarial a Ruiz-Alejos por su destacada labor en favor de la Cámara de Comercio riojana a lo largo de los 16 años en los que ha ocupado la Presidencia (2002-2018).

Esta decisión llega después de que el actual presidente haya anunciado que no optará a la presidencia en las próximas elecciones para renovar los órganos de gobierno, que se celebrarán en los próximos meses.

La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar durante la celebración del próximo Pleno de la Cámara de Comercio, previsto para el día 27 de marzo.

José María Ruiz-Alejos, empresario arnedano de 74 años, ha pasado tres legislaturas en la presidencia de la Cámara de Comercio y en su larga trayectoria empresarial ha recibido destacadas distinciones como el Premio Mercurio a una Vida Empresarial del Club de Marketing de La Rioja, el Premio Senior por su trayectoria empresarial concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja o el Premio Hombre del Año del Comercio Logroñés.

Además, en otras vertientes de su vida, Ruiz-Alejos ha sido alcalde de Arnedo, diputado autonómico o presidente de la Fundación Valle del Ebro y de la Asociación Riojana de Comercio Social, entre otras.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.