El PAR reivindica "políticas efectivas" para imprimir más "velocidad" a los avances por la igualdad

  • El Partido Aragonés (PAR) ha rechazado este jueves la desigualdad que todavía padecen las mujeres y ha pedido "que se acabe" con esta esta injusta discriminación. En el Día Internacional de la Mujer han reivindicado la realización de "políticas efectivas" para lograr mayor "velocidad" en los avances, que siguen siendo "insuficientes y lentos".
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido que la igualdad entre hombres y mujeres constituye un "pilar fundamental de la democracia" y ha considerado que la igualdad y la erradicación de la violencia machista debería ser un "objetivo" de cualquier Gobierno, "independientemente de su color político".

Aliaga ha planteado que para conseguir estos objetivos es necesaria una concienciación "global" y una inquebrantable "voluntad política", de ahí que el líder del PAR ha demandado "priorizar" desde las instituciones las medidas que sean "óptimas" en la lucha contra la desigualdad que impera en el mundo y contra la violencia machista, que ha considerado "inmoral".

Según el Partido Aragonés, la participación política y social de la mujer debe "avanzar a mayor ritmo y con mayor efectividad" y para ello, desde las Administraciones será necesario también, ha valorado Aliaga, que se adopten las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias que contribuyan a eliminar "la discriminación laboral, salarial y el acceso al empleo, así como a combatir los obstáculos que actualmente sufren especialmente las mujeres a la hora de garantizar su derecho a conciliar la vida laboral, familiar y personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento