Plano de la futura rotonda
Plano de la futura rotonda GOBIERNO DE LA RIOJA

Carlos Cuevas ha recordado que se trata de una actuación muy demandada por el municipio, que está previsto que se acometa este año, con objeto de incrementar las condiciones de seguridad para el tráfico rodado en la entrada y salida al municipio.

La glorieta se construirá en la intersección de la antigua N-120 y la LR-544 y "contribuirá a reducir el peligro que supone el giro a la izquierda" en la intersección en forma de T. Se trata de un punto, tal y como ha recordado el consejero, que registra una notable circulación con un paso diario cercano a los 3.000 vehículos.

Un volumen considerable de tráfico teniendo en cuenta que el tráfico rodado en la N-120a tiene carácter eminentemente urbano desde la entrada en servicio de la variante de la Autovía del Camino (A-12) en el año 2003.

EL PROYECTO.

La rotonda tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 metros de anchura, conformada por dos carriles de 4,5 metros cada uno; y arcenes de 50 centímetros.

El proyecto incluirá las siguientes actuaciones: ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta; mejora del drenaje y balizamiento; renovación del firme y de la señalización horizontal y vertical; instalación de barreras de seguridad; reposición de servicios afectados de telefonía, electricidad y alumbrado público; y expropiación de los terrenos necesarios para acometer los trabajos.

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Queda pendiente la licitación y la adjudicación antes del inicio de las obras. En 2014 se completó la mejora de las travesías LR-544 y LR-137 en Navarrete tras una inversión de 567.702 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.