Rescatada una patera con 30 hombres, tres mujeres y tres niños a ocho millas de la isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 30 hombres, tres mujeres y tres niños, todos ellos de origen subsahariano, de una patera que ha sido localizada a unas ocho millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán, de forma que ya se dirigen al puerto pesquero de Almería donde prevén atracar a las 14,40 horas.
Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo
Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue el helicóptero Helimer 207 el que avistó la patera, una zódiac de unos 5,5 metros de eslora de color verde, sobre las 10,35 horas y trasladó la posición a los medios marítimos que se habían movilizado.

Hasta el punto reseñado acudió la Guardamar Polimnia, que procedió al trasbordo de los ocupantes de la patera a las 11,26 horas tras comprobar que todos estaban en aparente buen estado de salud y puso rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde los rescatados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

El servicio dependiente de Fomento movilizó sus medios tras recibir un aviso sobre las 22,00 horas de este miércoles en el que se alertaba de una patera había partido de la zona marroquí de Bouyafar con 33 personas a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento