Un panel de mujeres, por el 8 de marzo
Un panel de mujeres, por el 8 de marzo. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La localidad palentina acoge los actos organizados por la Institución Provincial que por segundo año consecutivo se han centrado en el emprendimiento femenino en su apuesta por promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural.

Bajo el lema 'Mujeres que mueven el mundo', los actos acercan al Museo del Cerrato Castellano de la localidad cerrateña una mesa redonda y un taller con el objetivo de llevar a cabo una jornada de orientación y experiencias destinadas a las mujeres del medio rural con inquietudes empresariales y emprendedoras, y poner así a su disposición las diferentes herramientas que tienen a su alcance.

La jornada misma ha comenzado las 10.00 horas con la inauguración a cargo de la presidenta de la Institución Provincial para, a continuación, arrancar la mesa redonda que este año tiene por título 'Las mujeres en la dirección. El recorrido hasta el liderazgo' y que cuenta con la intervención de la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén; la presidenta de la Asociación de Empresarias de Palencia, Vanesa Ezquerra, la directora general de Audiotec e ingeniera, Ana Espinel, y la presentadora y productora de contenidos de RTVCyL, Cristina Camell.

Con esta mesa redonda se da visibilidad a las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria y constatar como todas ellas han conseguido romper barreras, compatibilizar su trabajo con su vida personal o conciliar cuando han sido madres.

A continuación un taller impartido por José Ballesteros de la Puerta pondrá sobre la mesa pautas que ayuden a la mujer a avanzar, no solo poniendo en valor donde han llegado muchas de ellas sino a través de lo que aún les queda por alcanzar. Por último, la jornada se cerrará con una visita al Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.

Consulta aquí más noticias de Palencia.