Diversas esculturas de Ávila, como la de Santa Teresa, amanecen con mandiles con mensajes a favor de la huelga

  • Diversas esculturas de Ávila, entre ellas la de Santa Teresa, han amanecido con mandiles en los que se podían leer mensajes a favor de la huelga convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
Escultura de Santa Teresa con un mandil sobre la huelga
Escultura de Santa Teresa con un mandil sobre la huelga
KOMANDO MALVA
Escultura de Santa Teresa con un mandil sobre la huelga

Los mensajes los ha colocado en las estatuas el denominado 'Komando Malva', un grupo de mujeres feministas surgido en Ávila "ante la necesidad de cambio de una sociedad heteropatriarcal", según explica en su perfil de la red social Facebook, donde ha colgado las fotos de las estatuas con sus mandiles y mensajes.

En el caso de la estatua de Santa Teresa, ubicada en la Plaza de la Santa, se ha colgado un mandil en el que se podía leer 'La santa va a la #huelgafeminista'. Este tipo de mensajes se han colgado, además de en esta, en las estatuas de Adolfo Suárez, en la plaza de mismo nombre; la de San Juan de la Cruz, en la Plaza de la Diputación; en la de Jimena Blázquez, en la plaza que lleva su nombre; y en la de Rubén Darío, que se encuentra en un jardín.

El denominado 'Komando Malva' ha señalado que surge "de la necesidad de lucha contra el machismo y el heteropatriarcado" y considera que "como todas las luchas" hay que llevarla a la práctica de una manera "clara, directa y combativa" porque en todas las luchas hay unos ideales que afirman que llevarán a la práctica.

"Por esta razón, en nuestro primer acto reivindicativo se han colocado delantales a las esculturas de las diferentes figuras históricas que hay en nuestra ciudad, visibilizando a todas aquellas mujeres que no han hecho otra cosa en su vida más que trabajar desde siempre, y cuyo trabajo ha sido invisibilizado", han explicado en la red

social.

En este sentido, han añadido que a personajes "tan ilustres" como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz "les dignifica llevar estos delantales" y han adelantado que esta actuación es "la primera de muchas" que se proponen realizar para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, visibilizar las desigualdades basadas en el género "y enfrentar las actitudes machistas, por que al machismo no se le tiende la mano, se le combate".

"Desde Komando Malva, y como no podía ser de otra forma, nos unimos a la huelga feminista, por que ha llegado el momento de parar, porque si nosotras paramos, se para todo, y esto que no lo dude nadie", han concluido en el mensaje adjunto a las fotos de las diferentes esculturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento