Imagen de la exposición
Imagen de la exposición FMC

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de obras de la Colección Los Bragales, de Jaime Sordo, ingeniero y empresario, quien comenzó su relación con el arte en los años 70, momento en el que adquiere las primeras piezas cuando aún era universitario.

Fue ese el inicio de una pasión que continúa arrastrándole a ferias nacionales e internacionales, a galerías de todo el mundo o a recibir premios como el reconocimiento al coleccionista del año 2013 por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

La importancia de su colección no es sólo estimable por la excepcional calidad de las muchas piezas que lo conforman, sino también por el valor social que ha sabido imprimir en su concepción de colección que se ha materializado en numerosas exhibiciones, con la colección como eje fundamental o acompañando a otras colecciones en la creciente cesión o préstamo temporal de piezas. Cabe resaltar en este punto su estrecha relación con el MAS de Santander, el TEA de Tenerife o el Centro de Arte de Alcobendas.

La muestra podrá contemplarse hasta el 6 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.