Barkos destaca que "sin ninguna duda" hay motivos para los paros ante la "desigualdad clara de la mujer"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que "sin ninguna duda" este jueves, Día Internacional de la Mujer, hay motivos para los paros convocados ante la "desigualdad clara" que vive la mujer en "el conjunto del planeta".
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento foral, Barkos ha explicado que va a celebrar este día con "unos servicios mínimos en el Parlamento, como queda acreditado esta mañana por decisión de la Cámara", y que también asistirá a las concentración convocada por el Legislativo.

A partir de ahí, ha agregado, "agendas colgadas y, desde luego, huelga de servicios en casa". "Esto en mi casa lo tienen muy claro, huelga de cuidados", ha remarcado.

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, "sin ninguna duda" hay motivos para secundar esta jornada de protesta, ya que "la mujer en el conjunto del planeta vive en términos de desigualdad clara".

"El no verlo es cerrar los ojos a una realidad que estaremos dejando en herencia a nuestros hijos", ha reivindicado la presidenta del Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento