Los menores de 12 años ya pueden comprar el bonobús joven

Desde hoy se amplía a los chicos entre cuatro y doce años, que antes pagaban como adultos. El viaje sale a 36 céntimos.
Desde hoy ya se puede solicitar el bonobús joven también para los más pequeños. Hasta ahora, los chicos entre cuatro y doce años tenían que pagar como un adulto cuando montaban en el autobús urbano, mientras que los de 13 a 26  tenían tarifa especial.

Desde este momento, el Ayuntamiento ha decidido incluir a todos en la misma categoría, con lo que en lugar de pagar 0,95 euros por cada billete (0,59 si tienen bonobús), únicamente abonarán 36 céntimos por trayecto, según informó Auvasa. En total, se calcula que se podrán beneficiar más de 20.000 niños que tienen edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

En Felipe II

Para pedirlo habrá que acudir a la oficina especial de Caja Duero, que está situada en la calle Felipe II, 8. Estará abierta de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

El sistema de uso será como el del resto de bonos: se recarga la tarjeta con la cantidad que se quiere (en algunos quioscos y estancos) y luego se va restando cada vez que se usa.

La reivindicación para que se produ-jera esta modificación viene de lejos y en diciembre del pasado año 20 minutos ya se hizo eco de las quejas que había recibido Auvasa por la desigualdad de tarifas entre los más pequeños y los jóvenes.

Incluso durante la campaña electoral al Ayuntamiento fue uno de los puntos que suscitó debate entre los dos partidos mayoritarios, ya que el PSOE proponía que los chicos de estas edades pudieran viajar sin pagar ni un céntimo.

El PP lo rechazó y a cambio propuso la rebaja del precio con la tarifa del bonobús joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento