El PR+ exige al alcalde Cirueña que explique las dos sentencias perdidas por "intentar retirar fincas a vecinos"

  • El Partido Riojano ha exigido al alcalde de Cirueña que explique las "dos sentencias que ha perdido el Ayuntamiento ante varios vecinos a los que pretendía retirar varias fincas y que dos sentencias han dado un enorme varapalo" a las intenciones del alcalde, Pedro Jesús Cañas Martínez.

Desde el PR+ han recordado que "el alcalde y su equipo de Gobierno han intentado ocultar estas sentencias a los vecinos y los costes económicos que va a suponer para el consistorio el pago de abogados y procuradores".

La formación regionalista ha informado que desde el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Pedro Jesús Cañas Martínez pretendía "retirar la gestión de varias fincas y aprovechamientos de montes a varios vecinos de Ciriñuela, municipio que pertenece a Cirueña".

Resaltan desde el PR+ que el alcalde fue advertido por escrito de que en el Ayuntamiento "se había modificado de manera ilegal los bienes de comunales a patrimoniales". Destacan los regionalistas que "además el alcalde realizo una subasta de dichas fincas en la cual los beneficiarios eran un círculo de amigos, siendo advertido que era ilegal ya que las fincas eran comunales de Ciriñuela y no patrimoniales de Cirueña".

El concejal regionalista, José Andrés Leiva, ha afirmado "el alcalde ha ido contra varios vecinos para retirarles el aprovechamiento de varias fincas a sabiendas que no llevaba razón".

El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Cirueña ha destacado "el alcalde perdió una sentencia y aun así recurrió porque pagan los vecinos del municipio, además recurrió sin consultarlo con el resto de concejales como costa en acta plenaria" José Andres Leiva ha destacado "parece que los vecinos de Ciriñuela son marginados por el alcalde y su equipo de Gobierno que ni escuchan, ni trabajan por Ciriñuela"

El Partido Riojano ha anunciado que en el próximo Pleno presentara varias iniciativas para que el alcalde de cuentas de los gastos que ha ocasionado a los vecinos las sentencias que el Ayuntamiento ha perdido "por la tozudez" del alcalde, Pedro Jesús Cañas Martínez. ç

Lamentan que desde el Ayuntamiento "se les niegue documentación en este caso y otros muchos para no poder informar a los vecinos del municipio de las tropelías que comete el Equipo de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento