Fundacion nemo
Fundacion nemo FUNDACIÓN NEMO

Esta entidad fue creada con la voluntad de convertirse en un punto de apoyo y asesoramiento para las personas con diversidad funcional y sus familias, según ha explicado Fundación Nemo en un comunicado.

La gerente de la Fundación, Verónica Espinar, ha explicado que "desde que iniciaron la actividad en enero de 2017, las peticiones de valoración y atención a niños con diversidad funcional y a sus familias ha sido constante". Asimismo, empezaron ofreciendo "tratamiento neurorehabilitador a 50 personas y acabaron el año con 170 pacientes", ha detallado Espinar.

La actividad de la Fundación Nemo se sustenta en tres pilares: el centro Nemo, la Plataforma Nemo y las becas Nemo. El centro Nemo consiste en un espacio donde se ofrecen tratamientos de neurorehabilitación, trabajando de forma interdisciplinar con metodologías actuales y basadas en la neuro-plasticidad cerebral.

"Creemos en el potencial de cada persona y nos esforzamos en conseguir su máxima funcionalidad e independencia", ha insistido la gerente.

Por su parte, la plataforma Nemo constituye "un punto de encuentro para familias que quieran compartir experiencias, obtener asesoramiento para acceder a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones, cumplimentar trámites burocráticos y trabajar en la inclusión educativa, laboral y social".

En cuanto a las becas Nemo, suponen "una oportunidad de obtener fondos económicos para poner al alcance de todos los mejores tratamientos". "No queremos que el dinero sea un obstáculo a la hora de que un niño pueda acceder a las terapias que requiere", ha asegurado la presidenta de Fundación Nemo, Leonor Félix.

Por último, la fundación ofrece asesoramiento jurídico y legal a las familias con personas dependientes y cuenta con un equipo profesional multidisciplinar con una amplia experiencia en la neurorehabilitación, lo que les ha permitido conocer de primera mano las múltiples situaciones de dificultad y lucha con las que se encuentran día a día las familias.