José Ignacio Ceniceros, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Gala del Deporte Riojano, ha destacado también el compromiso del Gobierno de La Rioja con la promoción del deporte en todos los niveles, desde el escolar hasta el de alta competición,

"con apoyo económico a las entidades deportivas, a los equipos de referencia, a nuestros deportistas, y al fomento de actividades deportivas al aire libre".

Por otra parte, ha indicado que el deporte riojano "está en un gran momento" y ha expresado su confianza en que los premios entregados en la gala "no solo sirvan de reconocimiento, sino también de ejemplo y estímulo para seguir impulsando juntos el deporte como factor de crecimiento de La Rioja".

José Ignacio Ceniceros ha felicitado a todos los galardonados, "por ayudarnos a transmitir los valores en los que creemos los riojanos, a visibilizar el deporte como un catalizador de la igualdad y a hacer una sociedad mejor" y ha personalizado esta felicitación en Eduardo Martínez y Sheila Gutiérrez, mejores deportistas riojanos de 2017.

"Todos sois ejemplo de esfuerzo y entrega, constancia y dedicación, convivencia y juego limpio, afán de superación y de mejora. Todos sois un motivo de orgullo para La Rioja y los Riojanos", ha manifestado.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha dedicado unas palabras a Toni Nadal, "el entrenador más laureado de la historia del tenis", que ha recibido la Mención de Honor del Deporte de La Rioja. "Toni, has entrenado durante 27 años a tu sobrino, el gran Rafa Nadal, y juntos habéis conseguido 75 títulos. Pero creo que lo más importante que has logrado ha sido fomentar el deporte como vehículo fundamental en la transmisión de valores en nuestra sociedad", ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido su "esfuerzo y dedicación" a las entidades deportivas, que son "colaboradores imprescindibles" del Gobierno de La Rioja en su trabajo para que "La Rioja siga disfrutando de una buena salud deportiva y el deporte sea el motor de una sociedad mejor", y a la Asociación de la Prensa Deportiva "por ayudarnos a convertir, un año más, esta gala en la gran fiesta del deporte riojano".

Durante la gala, se ha reconocido también a Patricia Urquía López (atletismo) y Manuel de Nicolás Aramayo (atletismo), en la categoría de jóvenes promesas; al Club Deportivo San Antonio (baloncesto) como entidad deportiva riojana; a Enrique Tosantos Fernández (baloncesto), como mejor deportista discapacitado, y a José Pablo García Alegría (baloncesto) con la Mención al Mérito Deportivo. Por su parte, Marcelina Hernáez del Campo (atletismo) ha sido distinguida como Mejor Deportista Veterana, mientras que Rugby Club Rioja y el Club Deportiva Berceo (fútbol) ha recibido el Premio a la Deportividad.

Además, en esta edición se ha vuelto a reconocer el deporte en edad escolar. En concreto, han sido reconocidos 18 jóvenes: Alberto Urquía López (atletismo); Claudia Lapuerta Pérez-Herreros (atletismo); Eduardo Cadarso Caballero (balonmano); Ernesto López Ibáñez (balonmano); Teresa Lobera García (esgrima); Ana Tejada Jiménez (fútbol); Patricia Blázquez Roldán

(fútbol sala); Sergio Morón Basoco (hípica); Alicia Carmen Bucur (judo); Eva Pérez Collazo (judo); Irene Camus Hernáez

(judo);

lbano Alexandru Ionescu (judo); Félix David Obregón Muñoz (judo); José Rafael Ibáñez Sáenz-Torre (karate); Raúl Infante Rubio (kickboxing); Aroa Bellido Elejalde

(kickboxing); Marcos Godoy Martínez (natación); Marina González Mazo (tiro olímpico)

MENCIONES ESPECIALES Y OTROS RECONOCIMIENTOS

También se ha concedido una mención especial a 19 deportistas y/o entidades riojanas: Diego Martínez Equizábal; Carlos Coloma Nicolás; Jésica del Campo Ayala; Carolina García Albares; Asociación Deportiva Lardero; Club Deportivo Pradejón; Club Deportivo Alberite; Óscar Ferrer García; María Ruiz Muro; Rodrigo Ibáñez Sáenz Torre; Sergio Anguiano Reig; Elena Gómez Fernández; Lorena Barrón Domínguez; Roberto Capellán del Val; Javier Zabala Villar; Pedro Ruiz López; Paula Grande Martínez; Federación Riojana de Tiro Olímpico y Club Voleibol Ciudad de Logroño.

En el transcurso de la gala se ha rendido un homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que durante el año 2017 fallecieron: Dolores Laguna Sáenz (atletismo); José María Gutiérrez Grijalva (ciclismo); Félix Medrano Hernández (ciclismo); Ángel Escribano Moreno (fútbol); Emilio Indiano Hernández (fútbol); Isidoro Lasala Casajús (fútbol); Antonio Navajas Vicuña (fútbol); Jesús Ruiz Bastida (pelota); Fidel Maiso Santamaría (pelota); Agustín Reboiro Ponce de León (tiro olímpico) y Emilio Ramírez Eriz (periodista).

Los deportistas, Óscar Martínez de Quel (kárate); Seila Espinosa Alcalde (kickboxing); Álvaro Rubio Robres (fútbol) y Sandra Peña Cortés (boccia) han recibido el reconocimiento como deportistas retirados, al igual que el presidente

saliente de la Federación Riojana de Kárate, Pablo Palacios.

Todos los galardonados han recibido una obra de la joven artista riojana Raquel Marín (Pradejón, 1980), afincada en Barcelona y que actualmente colabora con el diario El País y los internacionales Herald Tribune (edición global del New York Times).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.