El Presidente Del PAR, Arturo Aliaga
El Presidente Del PAR, Arturo Aliaga EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras aprobar la Comisión Ejecutiva del PAR un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aliaga ha remarcado que "tenemos que seguir ahondando hacia una igualdad real entre hombres y mujeres en todas las cuestiones, como el acceso a los puestos de trabajo, en los salarios y en la representación en los consejeros de administración".

Por su parte, ha subrayado que en el grupo del PAR en las Cortes autonómicas cuatro de sus seis diputados son mujeres y sus dos senadoras también lo son.

A su entender, "la sociedad debe ser consciente de que hay que trabajar por la igualdad real, hay que desterrar y combatir y erradicar la violencia machista y cualquier discriminación hacia las mujeres".

En esta línea, el comunicado del PAR reafirma el compromiso "para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, y en contra de la violencia machista" y anuncia su participación en marchas y actos convocados en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel y en otras localidades aragonesas.

De esta forma, quiere dejar patente su compromiso con el derecho a la no discriminación y la igualdad de trato que incluye el rechazo a la brecha salarial y el apoyo como fuerza política a las motivaciones de la jornada del 8M.

DECISIÓN INDIVIDUAL

El escrito también muestra su respeto a la decisión individual que asiste a cada ciudadano de ejercer o no su derecho de huelga o de paro, sin que ello implique que deban ser las propias instituciones quienes convoquen o respalden expresamente esa huelga.

Además, reivindica la adopción de medidas desde las Administraciones que contribuyan a eliminar la discriminación laboral, salarial y de acceso al empleo, así como a combatir los obstáculos que actualmente sufren especialmente las mujeres a la hora de garantizar su derecho a conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Asimismo, el Partido Aragonés se compromete, en su acción política, a promover la efectividad de la igualdad reivindicada planteando y apoyando cualesquiera iniciativas que, siendo viables, "se encaminen a la eliminación de la lacra de la discriminación que divide de forma injustificada a la sociedad".

En ese sentido, muestra su respaldo al reciente acuerdo de todos los grupos en el Senado de medidas frente a la brecha salarial, las actuaciones contra la violencia machista, instando a la aplicación del Pacto de Estado y la promoción de la igualdad en los ámbitos sociales y familiares, laborales y otros "para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.