Los proyectos podrán ser financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido podrá superar el 70% del coste total del proyecto. Como novedad, este año podrán otorgarse hasta diez ayudas de 1.000 euros entre las entidades que se hayan presentado y hayan quedado fuera de la convocatoria general.

En este programa, que concluye el próximo 13 de abril, pueden participar todas las entidades cuyo ámbito de actuación sea La Rioja, que cuenten con una antigüedad mínima de dos años y que desarrollen proyectos que fomenten el empleo, el desarrollo rural y estén orientados a mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad o que trabajen con otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Los tipos de proyectos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja tienen que ver con iniciativas que puedan generar nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como con el desarrollo del medio rural a través de iniciativas que fomenten el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

También serán valorados los proyectos que se centren en la acogida y atención a la dependencia, ya sea a domicilio o en centros de día o pisos tutelados; las iniciativas que potencien la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y desigualdad; además de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y a la atención de sus necesidades básicas.

Los interesados pueden obtener más información en las páginas web de la Fundación Caja Rioja y de Bankia. El plazo concluye el día 13 de abril a las 13,00 horas y el fallo de estas ayudas se hará público en junio.

En la convocatoria del año pasado, un total de 21 entidades riojanas de carácter social se beneficiaron de estas ayudas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.