Felipe González no asistirá a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE por problemas de agenda

  • El expresidente del Gobierno tiene previsto un viaje a Portugal los días 16, 17 y 18 de marzo.
  • Aunque por motivos distintos, la ausencia de González se suma a la de Rubalcaba, Javier Fernández y Valenciano.
El expresidente del Gobierno Felipe González, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El expresidente del Gobierno Felipe González, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El expresidente del Gobierno Felipe González no asistirá finalmente a la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, organizada por la dirección del PSOE y que se celebrará del jueves 15 de marzo al domingo 18 de este mismo mes, informaron en la tarde de este miércoles fuentes socialistas.

González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron una conversación telefónica en la tarde de este miércoles en la que, entre otros temas, comentaron la agenda internacional del exmandatario, que tiene previsto un viaje a Portugal entre los días 16 y 18.

Estaba previsto que González ofreciera una masterclass bajo el nombre "aportación de la socialdemocracia a la construcción europea", el sábado 17 a las 12.30 horas, en el marco de esta escuela de Gobierno que, según Pedro Sánchez, sería la "visualización" de que la "unidad interna" en el partido está "recompuesta".

Lo cierto es que en el caso de Felipe González, que apoyó a Susana Díaz en las primarias y que cargó duramente contra Sánchez en el pasado, las relaciones han mejorado en los últimos tiempos. González y Sánchez mantuvieron recientemente un almuerzo que contribuyó a normalizar los contactos.

Los problemas de agenda que impedirán a González asistir a este foro harán que su baja se una a las ausencias, en este caso por haber declinado la invitación, del ex secretario general y ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, la del presidente asturiano Javier Fernández y la de la eurodiputada Elena Valenciano. En el evento, que se desarrollará en La N@ve Boetticher del madrileño distrito de Villaverde está prevista la participación de más de 130 personas de dentro y fuera del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento