El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y el diputado Antonio Ayllón
El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y el diputado Antonio Ayllón PARTIDO POPULAR

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha criticado que el gobierno de la Diputación "castigue" a los municipios que pierden población, y ha afirmado que, con las bases que ha aprobado la institución provincial, "hay municipios donde sube la aportación un 80 o un 150 por ciento y otros donde sube cero".

En este sentido, Ayllón ha explicado que dichos planes "se bajaron en un 30 por ciento en 2011, ante la situación económica calamitosa en la que el PSOE había dejado la Diputación", institución que el PP se encontró "prácticamente en la ruina".

Por ello "no quedó más remedio que efectuar dicha reducción, con el compromiso de que, en cuanto la situación cambiase, se recuperaría esa inversión y se volvería a destinar a los pueblos granadinos", ha apuntado.

"Gracias a los planes de saneamiento puestos en marcha por el PP entre 2011 y 2015, la situación económica ha mejorado y se está amortizando deuda", ha asegurado el diputado provincial. Por ello, el PP ha propuesto que "se cambien las bases y se aumente la aportación con 1.700.000 euros en beneficio de todos"

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega y vicesecretario de Provincia del PP de Granada, Mariano Molina, ha reclamado un reparto "igualitario" y ha lamentado que se perjudique a los municipios más pequeños porque muchos de ellos

"solo pueden realizar estas obras a lo largo del año".

Consulta aquí más noticias de Granada.