El primer bebé de toda España nace en el Clínico

Luis Ignacio y sus papás (P. Llopis).
Luis Ignacio y sus papás (P. Llopis).
Luis Ignacio y sus papás (P. Llopis).
Luis Ignacio, de padres inmigrantes, es el primer niño nacido este año. Llegó al mundo en el Clínico con las primeras campanadas, es hijo de un matrimonio boliviano y le han puesto Luis, en honor a un sacerdote valenciano, e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas.Sus padres, Patricia Fernández, de 27 años, y Rionir Iriarte, de 32, son de Cochabamba y residen en Valencia desde hace tres años.

Rionir ha trabajado de albañil y Patricia cuida a personas mayores. Viven en Benimàmet. A la mamá le hace mucha ilusión que Luis Ignacio, que ayer lucía gorrito customizado con su nombre, sea el primer nacido en España. «Nos han tratado muy bien, y al niño, más», dijo después de dar a luz sin anestesia.

En Alicante, el primer niño llegó al mundo en el hospital de Elche a las 1.15 horas. Se trata de una niña de padres argentinos que se llama Nicole y que pesa 3,7 kg.

Es la primera hija de Soledad Otero, de 27 años, y su pareja, el también argentino Marcelo Saucedo, de 23. Ambos tienen un piso en Elche. Ella vive en la ciudad ilicitana desde hace siete años y él, originario de Buenos Aires, desde hace cinco. El primer bebé castellonense nació en el hospital la Plana de Vilareal, a las 1,55 horas, y pesó al nacer 3,320 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento