Villalobos y Carmen Herrera, tras cortar la cinta inaugural a la entrada del patio del Centro Cívico, en el que está ubicada la exposición, han visitado la muestra acompañados por las presidentas de las dos asociaciones de mujeres locales, Tarazana y Amfe, y con los ediles de la Corporación.

Ya en el acto institucional, Villalobos ha resumido las conclusiones aportadas por la especialista Elena Simón, en la ponencia que ha ofrecido esta mañana en la Sede de la Diputación, sobre los datos que prueban la brecha salarial entre los hombres y las mujeres y el camino pendiente en pos de la igualdad de género.

"Los hombres somos cómplices, por omisión, si no apoyamos la igualdad real y el empoderamiento de la mujer. La igualdad real entre hombres y mujeres tiene un trecho ya recorrido, pero queda aún mucho camino que transitar y si lo hacemos juntos, de la mano hombres y mujeres, implicándonos y apoyándonos los unos a los otros, los resultados llegarán antes", ha dicho Villalobos, quien ha enfatizado en la especial sensibilidad del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en esta materia.

Por su parte, Carmen Herrera ha defendido su compromiso como alcaldesa para impulsar el papel de las mujeres en las políticas sociales y su compromiso con la igualdad.

"Desde el Ayuntamiento, tenemos plena conciencia de que la igualdad es una razón asentada en la justicia, una reivindicación justa de todas las mujeres. Por eso, trabajamos cada día para que tengamos voz en las administraciones locales. Emprenderemos cuantas acciones sean necesarias en favor de los derechos de las mujeres, fomentado la construcción de una sociedad libre de violencia de género, con medidas eficaces contra la brecha salarial y donde sean inexistentes esos techos de cristal que nos dificultan a las mujeres alcanzar nuestras metas", ha dicho la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.