Presentación de la la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.
Presentación de la la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. DIPUTACIÓN DE JAÉN

La prueba, valedera para las Copas de España y Andalucía en Carretera en la categoría Máster, se ha presentado este miércoles en un acto que ha contado con su director, Pedro Fernández; el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Pilar Salazar, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Jaén, Mario Fernández.

Pérez ha incidido en que "con esta prueba Jaén vuelve a ser referente nacional del ciclismo", ya que es una de las seis incluidas en la Copa de España Máster 30-40-50 y 60. "Los amantes del pedal podrán disfrutar de una carrera de nivel, con participantes de toda España y que es una muestra clara de la apuesta que estamos haciendo en nuestra provincia por fomentar la práctica deportiva en la naturaleza", ha dicho.

Por su parte, Salazar ha alabado el trabajo del Ayuntamiento, la Federación y el club, así como el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía "para que esta prueba se vuelva a celebrar y permita que Jaén y el ciclismo sigan unidos".

Al respecto, ha recordado competiciones ciclistas que se desarrollan en la provincia, como la Andalucía Bike Race, etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía y España, la Clásica de Torredonjimeno o la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas, que demuestran "la capacidad organizativa" en pruebas ciclistas y la "gran afición a este deporte" que hay en Jaén.

El alcalde de Cazorla ha destacado que la carrera es "fruto de la colaboración del Club Ciclista Cazorla Bike, que se vuelca con esta prueba y otras de este tipo, del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta y también de los voluntarios".

Al respecto, ha apuntado que por cada corredor inscrito -cuyas edades oscilarán entre los 30 y los 70 años- habrá una persona vinculada de la organización, ya sea de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o el centenar de voluntarios previstos.

Finalmente, Mario Fernández y Pedro Fernández han agradecido a las instituciones su apoyo para que esta Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se pueda celebrar, al tiempo que han valorado la ruta por la que discurrirá la carrera.

El responsable en Jaén de la Federación Andaluza de Ciclismo ha ensalzado el circuito, que "es precioso", y ha deseado "suerte a todos los participantes". De su lado, el director de la prueba ha detallado el recorrido, que partirá de Cazorla y pasará por Peal de Becerro y Quesada.

"Los participantes de las categorías Máster 40, 50 y 60 realizarán unos 67 kilómetros en total, mientras que los de Máster 30 harán 100, ya que tendrán que darle tres vueltas al circuito previsto, que destaca por sus últimos kilómetros, que serán muy competidos porque presentan rampas del 14 y el 10 por ciento", ha afirmado Pedro Fernández.

Consulta aquí más noticias de Jaén.