El PP de Torremolinos amplía una denuncia a dos contratos municipales por presuntas irregularidades

  • La candidata a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga) por el PP, Margarita Del Cid, ha anunciado este miércoles la ampliación en la denuncia a dos contratos del Ayuntamiento "por reparos de intervención, ya que después de la vista de ciertos expedientes, se han podido advertir nuevas irregularidades".

Un juzgado de Torremolinos ya tiene abiertas diligencias tras la denuncia presentada por el Partido Popular en el Ayuntamiento, por presuntas irregularidades en dos contratos municipales, que contarían supuestamente con reparos de intervención.

Del Cid ha informado de que "hemos accedido a documentación adicional sobre unos hechos que revelan el carácter continuado de una supuesta infracción penal que en estos momentos se está investigando por los juzgados de Torremolinos, por lo que desde el PP hemos procedido a aportar la documentación pertinente, al haber detectado la existencia de otros expedientes en los que el interventor, como habilitado nacional, advierte de irregularidades".

En este mismo sentido, ha señalado que "lejos de considerarse los hechos denunciados como un caso aislado, en la documentación aportada por nuestro grupo ante los juzgados, se confirmaría la práctica habitual por parte del gobierno municipal y por ello la continuidad del presunto delito".

Asimismo, ha indicado que se ha solicitado que se requiera al Ayuntamiento de Torremolinos "para que remita la totalidad de los reparos formulados por el interventor municipal correspondiente al ejercicio presupuestario de 2016 hasta el 24 de octubre de 2017, fecha del decreto de Alcaldía en el que se dice textualmente que 'el señor interventor emitió informes de reparo, respecto de un gran número de facturas que se remitieron a secretaría general para su informe'".

"Al margen de todo lo anterior, hemos puesto también en conocimiento de los juzgados que hemos detectado que, respecto a las facturas presuntamente irregulares de la denuncia inicial, por las que se contrataron más de 65.000 euros fuera de contrato a una empresa privada, fraccionándolos en cinco facturas, no solo se ha eludido el procedimiento de selección en concurrencia abierta, contratando cuando había que haber llevado a cabo un concurso y no haberse asignado de forma directa, sino que además se dictó por alcaldía un decreto en el que se acuerda levantar el reparo del interventor municipal".

Asimismo, ha indicado que "del mismo modo, y mediante propuesta del concejal de Hacienda, se evita dar conocimiento al pleno municipal para posteriormente pasarlo a junta de gobierno local donde no tienen voz ni voto los partidos de la oposición". "Desde el PP consideramos que el alcalde, José Ortiz, no puede levantar dicho reparo, como tampoco puede hacerlo la junta de gobierno local, tal y como especifica la ley de Haciendas Locales que lo atribuye al Pleno para todos los gastos como éstos, fuera de la anualidad presupuestaria", ha dicho.

Por último, Del Cid ha señalado que "desde el PP hemos visto indicios presuntamente punibles por la reiteración de estos procedimientos por parte del equipo de gobierno socialista en Torremolinos, que tendrán que ser valorados por la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento