Díaz ha respondido así en un comunicado a las declaraciones de la portavoz de Ganemos en una rueda de prensa en las que ha pedido investigar las cuentas del grupo municipal 'popular' por posibles pagos de cuotas de afiliados de cara al congreso regional del partido, celebrado en marzo y en el que María José Sáenz de Buruaga se impuso por cuatro votos a Ignacio Diego.

"Sin ningún tipo de dato, de prueba, de documento, con la desfachatez de no responder a ninguna de las cuestiones al respecto que le plantean los medios de comunicación para que aclare o demuestre esas acusaciones, la concejala de Ganemos Santander Sí Puede se saca de la chistera una nueva mentira que, al igual que todas las anteriores, no se sostiene lo más mínimo", ha sentenciado César Díaz, que ha instado a Yáñez-Barnuevo a acudir al juzgado si tiene algún indicio de que sea cierto lo que afirma.

"Es ante la Justicia donde se deben dirimir estas cuestiones y no en ruedas de prensa sin ningún fundamento, plagadas de mentiras y sin aportar ninguna prueba", ha apostillado el portavoz municipal del PP y responsable de Infraestructuras.

En su opinión, quien está haciendo un "mal uso" del dinero público -"y eso sí que está demostrado", ha remachado- es "el grupo Ganemos Santander Sí Puede y su portavoz, que ha tenido cobrando un sueldo de las arcas municipales a una persona durante once meses sin acudir al Ayuntamiento a trabajar". Se ha referido así al auxiliar del partido en el Consistorio, residente en Toledo.

Según César Díaz, "los santanderinos están todavía esperando a que dé la más mínima explicación de por qué ha consentido y promovido que una persona a la que ella propuso dar un sueldo público no cumple con la obligación que tienen todos los demás empleados del Ayuntamiento de acudir a su puesto de trabajo en las dependencias municipales".

El portavoz 'popular' ha insistido en que ha sido el equipo de gobierno del PP el que ha tenido que "actuar" para "evitar" que se siguiera produciendo esta situación y lo ha hecho -ha recalcado- "con responsabilidad y con contundencia, cumpliendo con su obligación de no consentir prácticas en el seno de la Corporación municipal que van en contra de la ética más elemental".

En este sentido, ha recordado que, además de su cese, -que ya se ha hecho efectivo-, el Ayuntamiento ha iniciado ya el procedimiento para reclamar al auxiliar de Ganemos Santander Sí Puede "la devolución de los más de 7.000 euros que ha cobrado sin acudir a su puesto de trabajo".

"Ganemos Santander Sí Puede trata de ocultar sus corruptelas lanzando mentiras y acusaciones falsas contra un equipo de gobierno que, al contrario de lo que ocurre en su partido, trabaja por los santanderinos, lo hace unido, y lo hace con absoluta honradez", ha concluido César Díaz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.