Altamira Gonzalo llama a la movilización para "revelarnos contra situaciones injustas" y mostrar "nuestro hartazgo"

  • La presidenta de Consejo Asesor para las políticas de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, ha hecho este miércoles un llamamiento a todos los ciudadanos para participar en las movilizaciones y paros previstos para este 8 de Marzo porque "es un momento especial para revelarnos contra una situación injusta" y mostrar "el hartazgo global y mundial que existe".
Altamira Gonzalo junto a María Marrodán
Altamira Gonzalo junto a María Marrodán
PSOE LA RIOJA
Altamira Gonzalo junto a María Marrodán

Altamira Gonzalo ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde va a participar en un acto público, organizado por el PSOE de La Rioja, sobre 'Feminismo Socialista en el siglo XXI. Retos pendientes' en la Casa de los Periodistas, a partir de las 20,00 horas.

Se trata de participar en una jornada "de carácter mundial" ya que "va a ser un día de movilizaciones grandes en muchos países" que demuestra "el hartazgo global y mundial" que existe. "Siendo como somos las mujeres el 51 por ciento de la población es el momento de revelarnos contra una situación que es injusta", ha insistido.

En España, además, las cifras sobre violencia de género "son insoportables" y "se muestra muy difícil luchar contra ella más cuando se recortan los recursos económicos que estaban destinados para ello".

Al respecto ha lamentado que aunque el pasado mes de noviembre se firmó un pacto sobre la violencia de género "impulsado sobre todo por el PSOE y firmado por todos a excepción de la abstención de Podemos" todavía hoy "cuatro meses después no se pueda contar con la dotación prevista para ello (200 millones de euros al año)".

"Una situación que nos indigna porque es un problema urgente y muy grave", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento