La actuación ha consistido en la instalación, en la parte trasera de la zona, de seis columnas galvanizadas de ocho metros de altura, con dos luminarias led por farola. Los trabajos, adjudicados a la empresa Citelum Iberica S.A., han supuesto una inversión de 21.000 euros, iva incluido, la mejora incluye también la obra civil de canalización, cimentación, cableado interior y arquetas.

El concejal de Infraestructuras ha informado de que desde dicho servicio del Ayuntamiento se está actuando en estos momentos en tres obras de mejora del alumbrado público que tienen un presupuesto total de 75.000 euros.

Así, ha explicado que estas actuaciones incluyen la instalación de alumbrado público en la N-340, en el tramo entre la rotonda del mirador de Lagos y El Morche, por importe de 20.000 euros; la instalación de alumbrado público entre la rotonda de la Peugeot y la gasolinera Repsol de la A-356, que supone 33.000 euros; y la de la zona de 'El Copo'.

"Se trata de un compromiso que adquirimos hace aproximadamente un año con los comerciantes de esta zona, por lo que estamos muy satisfechos, el teniente del alcalde y yo, de cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos y, en este caso concreto, con los comerciantes de El Copo", ha añadido Ruiz Pretel.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, por su parte, ha recordado que "este entorno se encontraba muy deteriorado", destacando que "la puesta en marcha de estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan que llevábamos en nuestro programa electoral".

Pérez Atencia ha subrayado, además, que "se trata de un importante centro comercial de nuestro pueblo, al que vamos a dar una nueva imagen mejorando tanto el alumbrado público como el acerado, que serán los siguientes trabajos que realizaremos".

En total, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha previsto seis actuaciones diferentes de mejora del alumbrado público en los últimos meses, para las zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Chilches y Cajiz; con un presupuesto total de unos 160.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.