Así lo ha expuesto el regidor junto al presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, subrayando que el municipio ha experimentado un "salto cualitativo sin precedente" en materia turística, "situándonos como el tercer destino inteligente de Andalucía, apostando por la innovación, mejorando nuestras playas y dotándolas de wifi, y potenciando sectores clave como la gastronomía, un impulso que nos corresponde acometer como Administración local pero del que deben dar cuenta nuestros visitantes".

También Medina, que ha puesto en valor "la importancia de reivindicarnos en Berlín como un destino privilegiado dentro de la Costa del Sol, dada nuestra trayectoria y el peso de este mercado en el turismo local", ha señalado la necesidad de "dar un paso al frente" respecto al resto de municipios, "de ahí que hayamos apostado por realizar un acto propio en un céntrico hotel de Berlín, en el que agentes especializados, touroperadores y medios pudieron conocer ayer nuestra oferta de primera mano".

Ha explicado que este año se ha decidido lanzar esta acción promocional pionera cuyo eje central es un microdocumental de ocho minutos en el que una veintena de nuestros residentes alemanes exponen en primera persona por qué han elegido la localidad para quedarse, haciendo de embajadores para sus compatriotas.

"A ellos no se les presupone ningún interés económico, ni político, simplemente narran su experiencia y eso enriquece su testimonio", ha explicado el regidor, al tiempo que ha añadido que con esta campaña, que se presenta bajo el lema #LaPequeñaAlemania de la Costa del Sol, el Consistorio "también realiza una apuesta clara por romper la estacionalidad, con el objetivo de consolidar este mercado durante los 365 días del año".

"Aterrizamos en Berlín con los deberes hechos, mostrando una localidad cada vez más demandada y con una amplia agenda de actividades culturales y deportivas durante todo el año, con un sector turístico dinamizado y con el mayor 'Oktoberfest' de la Costa del Sol como uno de los grandes atractivos para este segmento en concreto", ha incidido.

También ha resaltado que "nuestra presencia en la ITB no es sólo obligada para sacar pecho por ser el municipio con mayor presencia de alemanes, sino que responde al convencimiento de que no podemos quedarnos sentados esperando vivir del sol y playa y del 'boom' experimentado en los años 70".

"Torrox crece y se reinventa, alzándose como un punto estratégico dentro de la comunidad autónoma, conectado con la capital malagueña y con la Costa del Sol, con Granada y Sevilla".

Asimismo, se ha referido a los indicadores que sitúan a Torrox como una de las zonas más activas de la provincia y de Andalucía desde el punto de vista de crecimiento turístico, incidiendo en que "estas acciones son fundamentales para favorecer los contactos y la visibilidad del municipio, lo que sin duda repercutirá en la atracción de futuros inversores para generar nuevas plazas hoteleras".

Por su parte, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que "trabajamos sin descanso desde 2015 para coger músculo en materia turística tras años de inacción en la materia", apuntando que "los datos revelan que esta temporada volveremos a batir récord de visitas gracias al empuje de esta y de las anteriores campañas, todas ellas con gran repercusión en Internet, principal herramienta a la hora de planificar un viaje en la actualidad", ha incidido.

Extremera, que ha calificado esta acción promocional como "histórica", ha puesto en valor "el recorrido de anteriores iniciativas que también iban en esta línea y que serán expuestas en el marco de la ITB, como el vídeo 'Recuerdos que te harán volver', en el que se apela al vínculo irrompible de muchos de estos visitantes teutones con nuestro pueblo", ha concluido.

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