Exposición Yes Women Can, en el Centro Europeo Mariana Pineda
Exposición Yes Women Can, en el Centro Europeo Mariana Pineda AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Así lo ha explicado la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, durante la inauguración de esta muestra que nace para cubrir "la necesidad de la sociedad de poner rostro al esfuerzo realizado por miles de mujeres para alcanzar la plena igualdad".

'Yes Women Can' recoge una selección de las más de 150 fotografías que han participado en la segunda edición del concurso convocado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, con el objetivo de "mostrar el esfuerzo de las mujeres por romper barreras y acabar con la discriminación entre mujeres y hombres".

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado 17 de enero, del que resultaron seleccionadas las 30 imágenes que integran la muestra, de las que doce formarán parte del calendario de la Universidad de Granada de 2018 'Calendaria'.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, ha destacado la aceptación de la iniciativa universitaria, "con participantes de otras instituciones académicas de España" y con un incremento significativo de concursantes, "duplicándose en esta edición".

Ortega ha remarcado que la propuesta pretende poner de manifiesto "el carácter multidisciplinar de la imagen de la mujer, reflejando

las distintas formas y rasgos de la misma, en distintas situaciones y espacios".

La muestra forma parte de las más de 30 actividades programadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y "llevar a todos los rincones de la ciudad una de las fechas más emblemáticas del calendario para la reivindicación de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres". La muestra será itinerante y se expondrá a lo largo del año en distintos espacios de la Universidad de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.