El diputado de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White
El diputado de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White CIUDADANOS

Ciudadanos ha criticado este miércoles que el PP haya vuelto a nombrar al presidente del partido de la localidad malagueña de Mijas y exalcalde, Ángel Nozal, como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019, pues se trata de una persona que tiene "innumerables causas judiciales abiertas" y cuyo nombre "es sinónimo de corrupción en la Costa del Sol".

El diputado de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que con este candidato los populares demuestran "que no apuestan realmente por la regeneración que tanto ha prometido a los malagueños".

Así, ha lamentado que el PP no tiene "ni espíritu de regeneración ni espíritu para llegar a pactos con Cs", toda vez que ha recordado que una de las condiciones que exige el partido naranja para poder llegar a acuerdos con otra fuerzas políticas es que no haya ni un solo imputado en las listas y en las instituciones.

Por contra, Hernández White ha advertido de que el PP "parece que mete más leña al fuego y más imputados en las instituciones", cuando ha considerado que es "una vergüenza" que por cuarta vez Nozal vaya a ser su candidato a la Alcaldía de Mijas, una persona que "presuntamente ha intentado comprar concejales, como uno de Podemos al que ofreció un trabajo".

"Es una absoluta vergüenza que esa persona vaya a ser el candidato del PP del tercer municipio de la provincia de Málaga y uno de los más importantes", ha proseguido el parlamentario de Cs, que ha reprochado a los populares que en lugar de apostar por la limpieza "apuestan por la corrupción".

De este modo, en líneas generales, ha incidido en que con los aspirantes a las alcadías que está anunciando el partido que lidera Juanma Moreno para los comicios locales "en ningún caso está apostando por la regeneración". "La carta que juega el PP es lo contrario a lo que está prometiendo a los malagueños, lo contrario a la regeneración, lo contrario a dar ejemplo, limpieza y una nueva vida a las instituciones, esos son los candidatos que pone el PP", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.