Google celebra el 8M con un doodle de historias de mujeres

  • Hechas por artistas femeninas, exponen historias personales en diversos contextos.
  • "Hoy celebramos otro grupo de mujeres extraordinarias: las de todos los días", se explica desde Google.
El doodle dedicado al Día Internacional de la Mujer.
El doodle dedicado al Día Internacional de la Mujer.
Google
El doodle dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google ya ha lanzado un doodle que expone historias personales de mujeres en diversos contextos.

Se trata de 12 micro relatos hechos por doce diseñadoras gráficas, en los que comparten momentos que han marcado sus vidas y los pensamientos que les han ayudado romper con estereotipos y los cánones sociales.

“Con frecuencia celebramos mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, como inventores prominentes, científicos, escritores, artistas, activistas, filántropos, etc. Hoy, quisimos aprovechar la oportunidad para celebrar las historias y voces de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo, explica Google.

Además, anima a más mujeres a que compartan sus propias historias a través del hashtag #HerStoryOur Story (“Su historia, nuestra historia). “Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común”, es la idea general con la que el buscador más exitoso ha querido unirse a la histórica jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento