Según la parlamentaria sevillana, "casi todos los conservatorios de danza de Andalucía cuentan con edificios nuevos a excepción del de Sevilla". "Dar y recibir clases en estas instalaciones es insostenible. Las aulas no cuenten con suelos amortiguados para evitar lesiones y no existe instalación de agua caliente en los vestuarios. Mantener en condiciones un edificio catalogado es un pozo sin fondo, por lo que es necesario uno nuevo", ha explicado Escrivá en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "la masificación ha obligado a que en este curso se trasladaran unos 300 alumnos al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Hermanos Machado' en Pino Montano". "Esta medida es insuficiente y provoca importantes desajustes entre los padres por la distancia que existe entre ambas ubicaciones", advierte.

Por su parte, el portavoz provincial, Javier Millán, ha anunciado que va a instar a que por parte del Ayuntamiento se ceda a la Junta un solar junto al centro Marie Curie para la construcción de un nuevo edificio del conservatorio y que los alumnos tengan "unas instalaciones dignas en una ciudad como Sevilla".

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación ha invitado al Grupo Parlamentario Socialista a "sumarse" a la Proposición No de Ley (PNL) consensuada por los grupos de la oposición y que esta "sea aprobada de manera unánime".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.