Andaltec participará este año en eventos de energía solar en España, Alemania y Dubai

  • El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede el municipio jiennense de Martos, participará este año en tres de los eventos más importantes del mundo relacionados con la energía solar, donde va a exponer su experiencia en proyectos de este ámbito.
Técnicos que participan en el proyecto Cpv4all.
Técnicos que participan en el proyecto Cpv4all.
ANDALTEC
Técnicos que participan en el proyecto Cpv4all.

En concreto, según ha informado este miércoles en una nota el centro, sus técnicos viajará a Puertollano (Ciudad Real), Múnich y Dubai para presentar las capacidades del centro y proyectos como Cpv4all y Solplas en los que trabaja en estos momentos.

En primer lugar, se desplazarán a Puertollano en abril para participar en el congreso CPV14, la conferencia científica sobre energía fotovoltaica de concentración más importante del mundo, que acogerá a más de 150 profesionales procedentes de unos 40 países.

El siguiente evento en el que participarán los investigadores de Andaltec será el MENA New Energy, centrado en las energías renovables y el almacenamiento de energía. Está previsto en Dubai los próximos 24 y 25 de abril.

La ciudad alemana de Múnich será el tercer destino. En junio tendrá lugar la feria Intersolar Europe, a la que el centro tecnológico acudirá como expositor con un estand. De esta forma, podrá mostrar a los profesionales del sector a nivel mundial su experiencia en proyectos innovadores y participar de forma paralela en la Intersolar Europe Conference.

Cpv4all es un proyecto europeo que tiene como objetivo desarrollar un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea energía térmica y eléctrica de manera más eficiente y con un coste de fabricación competente con los actuales concentradores disponibles en el mercado.

La principal ventaja del dispositivo es que permite aprovechar al máximo la energía del sol sin la necesidad de dotarlo de un aparatoso sistema de seguimiento solar. Así, pretende aprovechar la energía solar gracias a la implementación de un innovador sistema de seguimiento interno con ayuda de una serie de motores dirigidos por un software específico.

Además, Andaltec está trabajando en un proyecto de I+D propio denominado 'Solplas', con el que trata de desarrollar un sistema para producir aire acondicionado a partir de la energía solar térmica.

El director de Desarrollo de Negocio, Daniel Aguilera, ha aludido a la importante línea de trabajo relacionada con las energías renovables emprendida en los últimos años. "Estamos aplicando con éxito nuestra experiencia en el sector de la iluminación para desarrollar equipos de energía solar con una mayor

eficiencia y con un menor coste de fabricación", ha dicho.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Cuenta con una plantilla de 160 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones. Posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento