A pesar de no apoyar la convocatoria, la patronal ha manifestado en un comunicado su "compromiso con la consecución de la igualdad de género y la eliminación de cualquier discriminación directa o indirecta".

En este sentido, la CEG ha asegurado que ya trabaja en "varias mesas de participación y diálogo social" en las que se abordan iniciativas en este ámbito.

Según ha explicado, uno de los órganos creados es la comisión consultiva para la igualdad entre mujeres y hombres en la negociación colectiva del Consello Galego de Relacións Laborais, en el que se abordan iniciativas como una guía de buenas prácticas en materia de igualdad en la negociación colectiva y la elaboración de un protocolo contra el acoso en el ámbito laboral.

Asimismo, la CEG ha recordado que se ha consensuado una cláusula tipo sobre violencia de género para los negociadores en convenios colectivos, además de un acuerdo macro de igualdad adoptado por la patronal tras reuniones en 2017 con las organizaciones sindicales más representativas de Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.