Según ha informado la AMI en un comunicado, la dirección ha tomado esta decisión en una reunión este miércoles, en la que también se ha determinado que Cervera haga tándem con la alcaldesa de Arenys de Mar (Barcelona), Annabel Moreno, que ocuparía la vicepresidencia de la entidad.

La candidatura de Cervera y Moreno se someterá a votación de la Asamblea General de la AMI que se celebrará el 15 de marzo en el Teatre Ateneu de Tàrrega (Lleida), a la que están convocados los cerca de 800 ayuntamientos catalanes que son socios de la entidad.

Hasta el día de la votación "se acabará de perfilar algún pequeño cambio más" en los órganos de gobierno de la AMI, como son el Consejo Directivo y la Comisión Ejecutiva, ha detallado la entidad.

La presentación de otras posibles candidaturas se puede producir hasta 48 horas antes de la celebración de la Asamblea General de la entidad, que debe dar forma a la nueva dirección tras la renuncia de Lloveras, a quien sustituye provisionalmente Jordi Gaseni, alcalde de la Ametlla de Mar (Tarragona).

Consulta aquí más noticias de Girona.