Una primera toma de contacto que ha tenido lugar en el municipio y que ha contado con la participación de la teniente alcalde del Ayuntamiento y miembro de la comisión andaluza de Seguridad Vial, Maribel Tocón; la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Campuzano; el jefe de Policía Local, Salvador Serra; el responsable de Servicio, Tráfico, Transporte y Vía Pública del consistorio, y con la coordinadora de Turismo, Raquel Aragón.

Tocón ha destacado que Torremolinos puso encima de la mesa "el problema" de los municipios turísticos cuando un turista alquila un vehículo y sale a la carretera "sin tener ninguna información sobre nuestras normas de circunvalación, señalización y sobre las prioridades de paso de peatones, entre otras".

En este sentido, la primera teniente alcalde ha señalado que resulta "muy necesaria" esta subcomisión para "reducir accidentabilidad en nuestras carreteras en el ámbito turístico y por la importancia de que se incida en la educación vial entre los turistas que nos visitan".

En esta primera reunión sobre la educación vial en materia de turismo, se han propuesto medidas como ofrecer información sobre los turistas a través de los touroperadores, de las oficinas turísticas de Torremolinos, de los hoteles y de la propia web del consistorio. Entre los datos necesarios del viajero están las edades, procedencia, por qué nos visitan, a nivel estadístico, y los requisitos de otros países para conducir.

Consulta aquí más noticias de Málaga.