Los padres de Gabriel se muestran "convencidos" de que el niño aparecerá

  • Han agradecido su apoyo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha llamado por teléfono.
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz.
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz.
AGENCIA ATLAS
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel Cruz.

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), se han mostrado convencidos este miércoles de que su hijo "va a aparecer", toda vez que han agradecido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su apoyo tras la visita que les ha hecho.

"Todos por Gabriel, todos por nuestro 'pescaíto'", ha señalado en un vídeo remitido a los medios de comunicación Patricia Ramírez, la madre del niño que ha comparecido junto al padre del menor, Ángel Cruz, desde Níjar donde ha agradecido "el cariño y la sinceridad" del ministro.

En este sentido, el padre del chico ha asegurado que el encuentro con Zoido les ha dado "fuerza" y "apoyo". "Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel", ha añadido el progenitor.

Visiblemente emocionados, los padres de Gabriel ha agradecido la presencia del ministro en la zona porque "lo ha hecho con todo el amor" y han expresado su convencimiento de que el pequeño, del que únicamente se ha encontrado una camiseta blanca que portaba su ADN el pasado sábado, aparecerá.

Zoido apela a la prudencia

Zoido, por su parte, ha vuelto a apelar este miércoles a la "prudencia" y ha subrayado que se está "haciendo lo posible y se va a seguir haciendo, sin descanso y sin escatimar medios" por encontrarlo.

Zoido ha instado a "dejar trabajar" a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde el "respeto y también la responsabilidad" y ha afirmado que las labores continúan en "dos escenarios; por un lado la búsqueda y por otro lado, la investigación de los hechos de la que se está dando cumplida cuenta a la autoridad judicial y me voy a quedar ahí".

"Comprendo que hay mucho interés por conocer algún aspecto de la investigación pero comprendan que, como ministro, hacer conjeturas, sería un atrevimiento por mi parte", ha trasladado a preguntas de los periodistas el responsable de Interior, quien ha señalado que los casos como el del pequeño Gabriel "provocan conmoción" y se convierten en una "prioridad" en los que la colaboración ciudadana "es crucial".

Llamada de Rajoy

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado a los padres del niño para comunicarles que tienen a su disposición "todos los medios" para buscar al menor.

"Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para manifestarnos su apoyo y cariño", han dicho los progenitores en un comunicado remitido a los medios por sus portavoces. En dicho comunicado, Ángel y Patricia sostienen que Rajoy les ha reiterado que tienen a su "disposición todos los medios para que nuestro pequeño vuelva con nosotros, que es donde tiene que estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento