El PP en la Diputación destinará a formación de su plantilla el dinero detraído por secundar la huelga del 8M

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Ana Carmen Mata vicepresidenta de la diputación y diputada de igualdad
Ana Carmen Mata vicepresidenta de la diputación y diputada de igualdad
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ana Carmen Mata vicepresidenta de la diputación y diputada de igualdad

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga destinará a formar a sus trabajadores el dinero que se detraiga a aquellos que secunden la huelga prevista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha asegurado a Europa Press la vicepresidenta de la institución y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, quien ha apuntado que ese dinero que se quite de las nóminas de los trabajadores que vayan a la huelga, tal y como establece la ley, se destine "a más formación y prevención de los propios" empleados de la Diputación y de sus entes dependientes.

Precisamente este miércoles el grupo socialista en la Diputación requirió al equipo de gobierno del PP que el dinero que se restará de las nóminas de los trabajadores que participen en los paros previstos se destine a la lucha contra la violencia de género.

Sin embargo, Mata ha sostenido que el dinero tal y como está ya acordado irá a formación: "Queremos seguir avanzando. Ese dinero no lo vamos a ahorrar sino que va a revertir en seguir ahondando y previniendo y formando a los propios trabajadores".

Mata, quien ha animado a los empleados de la Diputación a secundar la huelga del 8 de marzo, ha considerado que este paro "es necesario para visibilizar precisamente la necesidad que hay de seguir avanzando en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres".

"Veremos cuántas personas se suman -este jueves- a esta convocatoria de huelga", ha dicho, añadiendo que una vez se sepa el dinero total que se detraerá de las nóminas de estos empleados se realizarán cursos de formación a la plantilla en esta materia.

La vicepresidenta de la institución supramunicipal ha defendido el trabajo de la Diputación por la igualdad de género, las comisiones transversales existentes entre las diferentes áreas y ha incidido en que el organismo provincial cuenta con unos presupuestos "mucho más diseñados con perspectivas de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento