Educación.- Cerca de 700 estudiantes de FP desarrollan prácticas en centros sanitarios públicos

  • Cerca de 700 estudiantes de Formación Profesional vinculada al ámbito de la salud han desarrollado la fase práctica de sus estudios en diferentes centros del sistema sanitario público de la provincia de Granada.
Foto de grupo en el laboratorio Madraza
Foto de grupo en el laboratorio Madraza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Foto de grupo en el laboratorio Madraza

Así lo han señalado los delegados provinciales de Educación y Salud, Germán González e Higinio Almagro, que han presentado un balance sobre el programa de colaboración entre ambas consejerías que permite al alumnado completar sus estudios teóricos.

En el presente curso son 683 los alumnos de 28 centros educativos de la provincia los que desarrollan la fase de formación en Centros de Trabajo (FCT) en los Hospitales Universitarios Campus de la Salud y Virgen de las Nieves.

También, en el centro hospitalario de Guadix, en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, en las áreas de gestión sanitarias Sur y Nordeste de la provincia o en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, entre otros.

"Una de las claves del éxito de la Formación Profesional andaluza es la estrecha relación con el ámbito laboral que espera a los estudiantes", ha señalado González, que ha destacado que "la simbiosis entre los centros educativos y los centros de trabajo permite una formación de calidad para el alumnado, pero también la garantía de excelentes profesionales para el futuro".

Por su parte, Almagro ha incidido en la importancia de este programa, que viene desarrollándose desde hace más de una década, "para la formación práctica del alumnado de la familia profesional de sanidad".

No sólo existen prácticas para los estudiantes de la familia de salud, ya que los centros sanitarios también albergan la formación práctica de alumnos de 13 ciclos relacionados con la gestión administrativa, la educación infantil, los sistemas informáticos, las instalaciones de distinto tipo o la prevención de riesgos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento