La muestra, que cuenta con una casi una treintena de obras de las distintas etapas por la que ha pasado la pintora y escritora, estará abierta al público hasta el 28 de marzo y con ella se conmemora una efeméride a la que también se suman el Centro de Documentación Musical, el Museo de Bellas Artes y el de la Casa de los Tiros.

Rosaura nació a la creación como pintora, actividad que la ocupó hasta los años ochenta del pasado siglo. Durante las tres décadas siguientes, se entregó a la palabra y comenzó a escribir sus poemarios.

Hoy, con esta retrospectiva plástica, muestra su actividad creativa primera y la complementa con textos poéticos de sus coetáneos. Esta convivencia pintura-poesía se ha plasmado también en el libro 'Poetas en mis lienzos', acabado de imprimir el 2 de enero de 2018 en los talleres de Entorno Gráfico.

Sus poemas han sido traducidos al francés, inglés, chino y polaco, y han despertado el interés en especialistas extranjeros como la lituana Biruté Ciplijauskaité y la americana Sharon Ugalde. Es premio internacional de poesía Antonio Machado de Baeza, colaboradora habitual en revistas y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada. Su archivo se custodia en la Fundación Jorge Guillén de Valladolid.

Por su parte, el Centro de Documentación Musical de Andalucía ha preparado un concierto para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer de la mano de la pianista Marina Fernández, que ofrecerá un recital a las 12,00 horas con obras de Elisabeth L. de la Guerra, Cecile Chaminada, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Teresa Carreño. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Museo de Bellas Artes de Granada también ha querido homenajear la creación femenina con la inauguración de una muestra sobre la obra de la creadora María Cullén denominada 'Para llegar adentro el tiempo afila', que estará abierta al público hasta el 8 de abril.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha organizado una lectura de poética de mujeres con mujeres, que tendrá lugar desde las 16,00 a las 20,00 horas bajo el lema 'Ahora las mujeres' a las que anima a colaborar en la lectura de textos feministas en las salas del museo para dar visibilidad a pensamientos de distintas mujeres a lo largo del tiempo y del espacio, reflexiones sobre nuestro puesto en la sociedad y nuestra opresión dentro de ella por el hecho de ser.

Consulta aquí más noticias de Granada.