Turismo.-Málaga capital llega a la ITB de Berlín con una oferta completa y para afianzarse en el mercado alemán

  • Málaga capital ha desembarcado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con una oferta turística completa y con el objetivo fundamental de consolidarse en el catálogo de los turoperadores del mercado alemán para, de ese modo, afianzar la llegada de viajeros a la ciudad.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Presenta En La Feria De Turismo De Ber
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Presenta En La Feria De Turismo De Ber
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Presenta En La Feria De Turismo De Ber

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha inaugurado este miércoles el expositor de la capital en esta feria turística, a la que Málaga llega con los buenos datos registrados durante el pasado ejercicio.

Concretamente, más de 69.000 turistas alemanes se alojaron en los hoteles de Málaga durante el año pasado, un 25,6 por ciento más que en 2016. Las pernoctaciones experimentan una subida del 23 por ciento ya que rozaron las 143.000.

En 2017 llegaron a España 11,2 millones de turistas alemanes, un 14,9 por ciento, lo que sitúa a Alemania en el tercer puesto, por detrás de Francia, de quien les separan solo 50.000 turistas, y de Reino Unido, con un 23,5 por ciento, según los datos del Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR).

En esta ITB, la capital malagueña promociona su oferta cultural, gastronómica, deportiva y de naturaleza. Durante las tres primeras jornadas de feria el trabajo se centran en el público profesional y es de sábado a domingo cuando se permite el acceso al público en general.

LA ITB cumple este año 52 ediciones y es conocido como la Feria Internacional del Turismo más grande del mundo, constituye una de las tres grandes ferias de Europa junto a la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid.

La presencia de Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Berlín se traduce en el fomento de los recursos culturales y turísticos del destino. Este año se persigue, además, fortalecer al segundo mayor cliente extranjero, el mercado alemán, consolidando a la ciudad en los catálogos de los grandes turoperadores de Alemania.

Aprovechar la situación mejora económica que vive Alemania es de vital importancia para conseguir que los turistas de este país continúen apostando por Málaga como lugar donde pasar las vacaciones, ha sostenido Andrade.

"UN MERCADO PRIORITARIO"

"El mercado germano es prioritario dentro de la estrategia de promoción que tiene diseñada el Área de Turismo, destacando la aceptación que el turismo alemán tiene ante la oferta museística, cultural y gastronómica que nuestra ciudad presenta", ha manifestado.

Para impulsar el turismo, la delegación malagueña mantiene estos días casi una treintena de citas con las principales asociaciones del sector, turoperadores, periodistas, navieras, aerolíneas y agencias de viajes. Entre ellos se encuentran: TUI, Cedo, Sidetours, Logitravel, Holiday Check, Sembo, Lufthansa, Air Europa o Germania Airlines.

En cuanto a la agenda institucional, este miércoles se ha presentado el catálogo Citytrips de TUI Alemania, gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa turoperadora y el Área de Turismo. Además, se ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de TSS Group.

La jornada del jueves la protagonizan las reuniones de trabajo con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Fráncfort, Berlín y Múnich. Se suma al calendario de actividades la participación en el evento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En la ITB Málaga cuenta con un expositor propio de 21 metros cuadrados en la zona de España. Las empresas Karisma Viajes, Flamenco Los Amaya, Viajes Master Internacional, Abies Travel, Hotel Ilunion, Holidays2 Málaga, Bike2 Málaga, Prima Rent a Car, VIA-Reisen y Welcome AGP Travel participan como coexpositores y mantienen reuniones de trabajo en estas instalaciones.

La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín contó en 2017 con la asistencia de más de 180.000 consumidores de viajes, más de 120.000 visitantes profesionales y más de 10.000 expositores de 184 países, cifras que esperan superarse en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento