Será dentro de un acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Torreón de Las Gabias, presidido por la alcaldesa, Vanessa Polo Gil, y en el que se rendirá un homenaje muy especial a ocho mujeres del municipio que han destacado a nivel profesional o personal durante 2017.

Con este homenaje, el Ayuntamiento de Las Gabias quiere recordar a Encarnación García, víctima de la lacra de la violencia de género, contra la que este 8 de marzo se quiere levantar la voz "con todas las fuerzas".

El Ayuntamiento gabirro también homenajeará a las empresarias Francisca Beltrán, María Rosario Delgado y Nieves Pérez (esta última fallecida hace cuatro años), por haber destacado notablemente en sus respectivos campos profesionales.

Como ejemplo de vida se homenajeará a Montserrat Palma, por ser una mujer luchadora, y además el Consistorio reconocerá la labor que realiza Brigitte Melgar al frente de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el apartado de cultura, Las Gabias reconocerá a María Oliva Rodríguez, una destacada arqueóloga del municipio, y también a María García, profesora jubilada.

Consulta aquí más noticias de Granada.