Metro Bilbao expone las viñetas de Forges 'Metro a metro, el machismo vade retro'

  • Metro Bilbao y JA! Bilbao han recuperado las viñetas que el recientemente fallecido Antonio Fraguas, Forges, dibujó denunciando el "machismo imperante en la sociedad" y volverán a exponerlas, en la muestra 'Metro a metro, el machismo vade retro', en las instalaciones del metropolitano desde este jueves, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Antonio Fraguas
Antonio Fraguas
EUROPA PRESS - Archivo
Antonio Fraguas

De este modo, a partir de este jueves se colocará en las estaciones de Abando, Moyua y Santimami/San Mamés una exposición que aglutina 13 paneles con una muestra del artista, viñetas que muestran los paneles que ya estuvieron expuestos en octubre del año 2014, según ha informado Metro Bilbao en un comunicado.

En aquella ocasión, Forges se desplazó a Bilbao para participar en el Festival "Ja! Bilbao" e inauguró la muestra en la estación de Abando. El artista admitió, entonces, que es fácil tratar el machismo desde un prisma humorístico, "porque es tan lógico y de tanto sentido común que no hay vuelta de hoja".

También recordó en tono de humor que "hace años, cuando los machistas hacían machistadas, se les ponía la nariz azul", y recomendó a los hombres que por las mañanas se miren en el espejo del baño, "porque probablemente algún día tendremos la nariz más azul que otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento