La agente distinguida por su labor para hacer frente al atentado de Cambrils dice que no hizo nada extraordinario

  • La agente de la Policía Nacional Lara Rodrigo, distinguida este miércoles por el Ayuntamiento de Cambrils en un acto celebrado en Zaragoza por su colaboración para hacer frente al atentado terrorista ocurrido en esa localidad catalana el pasado 18 de agosto de 2017, ha opinado que no hizo "nada extraordinario" y volvería a ofrecer su colaboración "siempre".
Medalla al mérito policial del Ayuntamiento de Cambrils a una agente zaragozana
Medalla al mérito policial del Ayuntamiento de Cambrils a una agente zaragozana
EUROPA PRESS
Medalla al mérito policial del Ayuntamiento de Cambrils a una agente zaragozana

La agente de la Jefatura Superior de Policía de Aragón pertenece al Grupo de Hurtos y se encontraba de vacaciones en Cambrils cuando se puso a disposición de la Policía Local de la localidad con ocasión del atentado terrorista.

Según ha relatado esta zaragozana de 37 años en declaraciones a los medios de comunicación, tras recibir la medalla de bronce al mérito policial por parte del citado ayuntamiento catalán, "todo pasó muy rápido".

Rodrigo ha agradecido el trato recibido por la Policía Local de Cambrils "y cómo trabajamos juntos" y ha expresado su pena por el fallecimiento a causa de estos hechos de la también zaragozana Ana María Suárez.

La agente ha asegurado que en estos casos "te sale hacerlo y ya está" y ha explicado que se puso a disposición "para ayudar en lo que pudiera" y le dejaron encargada de la sala del 092, donde se coordinó la atención de las llamadas ciudadanas que se sucedieron durante la madrugada del 18 de agosto.

Ha afirmado que como mujer "es un orgullo" recibir esta distinción, pero también ha reconocido estar "abrumada". Además, ha comentado que su familia cuenta con que "siempre que surge alguna cosa estoy dispuesta a ayudar" y por eso tampoco le dieron mucha importancia, ha relatado.

CONDECORACIÓN

El acto de condecoración se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón y ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. También han intervenido el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; la teniente de alcalde de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Cambrils, Yolanda Quílez; y el jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz.

Gustavo Alcalde ha expresado su reconocimiento ante la actuación de esta policía nacional y ha señalado que con este acto "celebramos el trabajo que hacen nuestras policías y la colaboración existente entre ellas", algo que "es fundamental para conseguir una respuesta más eficaz frente a las amenazas que se ciernen sobre nuestra sociedad".

A su entender, el comportamiento de Lara Rodrigo "es un ejemplo de profesionalidad y de labor desinteresada, lo que nos hace recordar el reconocido trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y el resto de policías, como es el caso de la Policía Local de Cambrils".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González, ha agradecido a la agente su trabajo y predisposición. "Lara en ningún momento dudó en lo que tenía que hacer" y por eso "te damos las gracias" ya que "para todos nosotros en estos meses convulsos tú has sido ejemplo de lo que tiene que ser la colaboración entre policías".

Según ha dicho, "nosotros no tenemos apellidos, somos todos policías y todos tenemos muchas cosas en común, en especial el servicio a los demás".

PRESTIGIO

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambrils, Yolanda Quílez, ha señalado que la labor de esta agente contribuyó "a dar prestigio a la Policía Local de Cambrils y a la ciudad" por eso se hace este reconocimiento "a tan digna profesional del Cuerpo Nacional de Policía".

El jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz, ha manifestado que la agente "hizo gala doblemente de su profesionalidad", por un lado, porque "ayudó a nuestros agentes a resolver unos hechos delictivos que sin su buen hacer no hubiéramos podido resolver", ha dicho en referencia a unos hurtos producidos momentos antes.

Por otro, ya que "mientras nos ayudaba en la comisaría de Cambrils con las diligencias" de los mismos, "saltaron las alarmas del atentado y arrimó el hombro como uno más de sus compañeros uniformados y nos ayudó durante horas a garantizar la buena marcha de la sala de comunicación, a atender a nuestros ciudadanos alarmados y a coordinar a los agentes que se encontraban en la calle para alcanzar los resultados positivos que se consiguieron", ha detallado Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento