Fuentes ha agradecido a los representantes de los trabajadores la presencia en la reunión, "que ha debido posponerse" por estar a la espera de la adopción de nuevas decisiones, como la apertura del nuevo centro de Archidona, que "sin duda va a repercutir en el centro de Albolote", ha señalado.

Una vez anunciada su puesta en marcha, el subdelegado afirma que ya está en condiciones de analizar las demandas de los representantes de los trabajadores y se ha comprometido a establecer "un canal de comunicación directo" con ellos.

Para avanzar en las reivindicaciones planteadas, el subdelegado del Gobierno les ha solicitado que elaboren un informe que englobe las necesidades del colectivo cuyas competencias recaigan en la Secretaría General de Instituciones Penitencias y, por otro, una propuesta de mejoras organizativas que se ha comprometido a estudiar y analizar junto a la dirección tanto del Centro Penitenciario y del CIS.

Con estas iniciativas, Fuentes confía en que "se abra una nueva etapa en la que exista una mayor comunicación y sinergias de trabajo con el personal de estos dos centros que cumplen una importante labor en nuestra sociedad".

Consulta aquí más noticias de Granada.