Según ha informado el SEPA a través de una nota de prensa, el cambió se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Civil que continuará al frente de la investigación.

En las inmediaciones del estacionamiento de la playa se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Se prevé ampliar por tierra, mar y aire tanto los medios como

la zona de búsqueda que se extenderá hacia el oriente, hacia Cabo Peñas. El coche de Barbeira fue localizado el mismo viernes con las llaves puestas, las puertas abiertas y con efectos personales en las proximidades de Santa María del Mar. Tiene 46 años.

Se está planificando para los próximos días todo el dispositivo en el que se ha solicitado la continuidad de la colaboración prestada por Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con sus embarcaciones y también la de la Guardia Civil con su aeronave y su patrullera.

Además,

está previsto movilizar la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja,

de Salvamento Acuático. En el operativo continuarán trabajando las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que desde un primer momento se han sumado a las labores de búsqueda.

Consulta aquí más noticias de Asturias.