El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a las movilizaciones feministas convocadas este jueves, 8 de marzo

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona se adherirá este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres, a las movilizaciones feministas convocadas para la jornada. La Comisión de Presidencia aprobó el pasado 26 de febrero una declaración en apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo. El Ayuntamiento acordó "adherirse a la convocatoria de huelga realizada por el movimiento feminista, facilitando su desarrollo en esta corporación".

Asimismo, se acordó convocar una concentración de 5 minutos a las puertas del Ayuntamiento a las 10.30 horas, invitando a participar en ella a todos los concejales y trabajadores del Ayuntamiento para mostrar el apoyo a la huelga feminista y a la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

En la concentración participarán el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, miembros de la corporación municipal y el personal municipal que también ha sido convocado. Se leerá la declaración aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona del pasado día 1 por unanimidad, refrendada también en otros consistorios navarros, titulada 'Si el tiempo es vida ¿cuánta vida tiene tu día?'.

Recoge el compromiso para seguir impulsando políticas de igualdad desde lo local; continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres de nuestros municipios así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes; implementar acciones para la superación de cada una de las expresiones de desigualdad entre mujeres y hombres; y acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas, ha informado el Consistorio en una nota.

Por último, la Comisión de Presidencia animó "a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos convocados en torno al 8 de marzo". El movimiento feminista ha convocado movilizaciones a las 12 horas en el Paseo de Sarasate y a las 20 horas en la Plaza del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento