Concentración por la desaparición de Gabriel Cruz
Concentración por la desaparición de Gabriel Cruz CEDIDA

Se trata de un gesto del presidente de la institución, Gabriel Amat, con los trabajadores de la casa y con la madre del niño, Patricia, empleada en el área de Deportes, y su familia.

Así, tal y como han anunciado en un comunicado, la Diputación de Almería va a conceder 75 minutos de permiso para todos los empleados que trabajen en las sedes de la institución ubicadas en la capital, y un total de 135 minutos para quienes tengan como lugar de trabajo cualquiera de las dependencias de la Diputación repartidas por la provincia.

La Diputación, que ha colaborado en el dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz con la aportación de voluntarios de Protección Civil, bomberos de los Consorcios Provinciales y las unidades caninas con sus respectivos guías, ha mostrado así su apoyo a la familia del menor desaparecido. Además, facilitará que los compañeros de la madre del niño puedan asistir a la concentración del próximo viernes.

Gabriel Amat ha visitado este miércoles a los padres de Gabriel Cruz, acompañando al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un encuentro a solas con la familia. Amat les ha trasladado todo su apoyo y ha asegurado la continuidad de todo el dispositivo de búsqueda así como la cobertura de las necesidades que tengan por parte de la Diputación Provincial.

Amat también ha agradecido a los almerienses su implicación en la búsqueda, que ha logrado alcanzar los mil voluntarios durante el fin de semana, y el apoyo que han prestado, a nivel personal, los compañeros de la madre de Gabriel y representantes de federaciones y clubes deportivos que colaboran con la Diputación de Almería.

Por último, Gabriel Amat ha expresado el deseo de la Corporación Provincial de que la búsqueda de Gabriel Cruz concluya con éxito en el menor plazo posible y que el menor pueda volver con su familia.

Consulta aquí más noticias de Almería.