Los nuevos cursos del "Actívate" suponen la contratación de otras nueve personas, que se encargarán de guiar tanto los trabajos sobre el terreno como las sesiones formativas. En concreto, se trata de seis monitores y tres mentores, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes recibirán certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción climatización doméstica, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, arreglos y adaptaciones de prendas, y artículos de textil y piel y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Al finalizar los seis meses que tendrán de duración los contratos, los trabajadores participantes tendrán asesoramiento laboral durante el año siguiente. Un complemento que persigue favorecer su incorporación al mercado laboral una vez han adquirido los conocimientos y experiencias que aportan los programas del plan "Actívate" y que quedan reflejados con la entrega de un certificado de profesionalidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.